perdonavidasTenía ganas de continuar la saga “Don Erre que Erre” que inicié este año y lo voy a hacer con el personaje que he llamado “Perdonavidas” 2.0. Es ese aspirante a matón de instituto, que nunca ha destacado por nada en especial y cuyas capacidades empáticas son bastante limitadas.

El “perdonavidas” se siente atacado por cualquiera que respire cerca de él, puede tolerarte si te considera inferior, pero en cualquier momento, la situación puede dar un giro completo y entonces es cuando “tienes que dar gracias” porque te perdone la vida.

Si eso ocurre ¿es que te considera un igual? Ni mucho menos, simplemente le has resultado molesto porque amenazas su estatus, y es que el “modus operandi” de esta persona, es la de darse a conocer hasta que pueda permitirse vivir de una buena fama mientras dedica su tiempo a otros menesteres.

Su necesidad de control del entorno le lleva a una obsesión enfermiza que se manifiesta en forma de “rabietas infantiloides” cuando intuye que el mundo no gira a su alrededor. Se considera inmune ante cualquier situación y es una de las personas más tóxicas que uno puede tener cerca.

Es intolerante con los errores de los demás porque considera que no comete ninguno, y su falta de empatía le convierte en un abusón implacable con quien no es amante de los conflictos.

El “perdonavidas” es un camaleón, puede esconder sus reacciones aunque durante cortos períodos de tiempo, ya que sus sentimientos están más cercanos “al lado oscuro” del espectro global de las emociones.

Es muy habitual en el “Perdonavidas” que mantenga relaciones pseudo amistosas con quien considera que puede beneficiarle en algún sentido, esta es la peor situación en la que uno puede encontrarse a este personaje,  si le haces caso, entras en una relación de chantaje continuo porque tu relación con el “perdonavidas” estará superditada a las directrices que te vaya marcando.

Para concluir, el “Perdonavidas” es alguien que se cree muy fuerte y que da un mal trato (separado, que no junto) a quienes considera más débiles. El peor castigo para este personaje, es que le ignores.

La evolución de la especie humana nos ha demostrado que no es el más fuerte el que sobrevive, sino quien mejor se adapta al medio, por eso, no le auguro un buen futuro a largo plazo al “perdonavidas” 2.0.

 

 

Posted from Madrid, Community of Madrid, Spain.

Los comentarios están cerrados.

Aplicación ANDROID

Ya puedes descargarte la aplicación de SomosMercenarios en tu teléfono Android. Solo tienes que escanear el Código BIDI

Descarga la aplicación Android del blog
Acceso
Calendario
junio 2014
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Contador de Visitas
contador de visitas